lunes, 26 de abril de 2010

Festival Do Norte 2010. Vilagacía De Arosa



El Norte

Aquí vivo yo

Escenario (el año que yo pinché)

Gente del Norte

Gente del Norte (2)

Ya faltan pocos días para el fin de semana grande de mi pueblo: EL FESTIVAL DO NORTE 2010.
Este año con el (posiblemente) mejor cartel que han configurado hasta la fecha, Susana y Toño han conseguido un año más el milagro, que en un lugar donde el interés por las músicas alternativas es nulo, se den cita los mejores grupos del indie nacional, exquisitas promesas internacionales, algún grupo consagrado y los diminutos grupos gallegos que con sus inquietudes y savoir faire quieren darse a conocer a un público mayoritario. Además como guinda y para final de fiesta, personajes con gran gusto musical poniéndonos hits, sorpresas y canciones que ya habíamos olvidado y que al volver a escucharlas nos harán sentir pasar una corriente por la espina dorsal. Además podréis adquirir algún disco interesante en el stand de Boo Radley.
Bienvenidos un año más.


VIERNES 30 DE ABRIL (ESCENARIO CAIXANOVA)

Emilio José

Hola A Todo El Mundo

Klaus And Kinsky

VIERNES 30 DE ABRIL (ESCENARIO ESTRELLA GALICIA)

Münich

Dorian

Fanfarlo

Nada Surf

We Are Standard

VIERNES 30 DE ABRIL (ESCENARIO FDN DANCE CLUB)

Clovis DJs

Lagartija DJ

SABADO 1 DE MAYO (ESCENARIO CAIXA NOVA)

Carrero Bianco

Los Punsetes

La Bien Querida

SABADO 1 DE MAYO (ESCENARIO ESTRELLA GALICIA)

Nudozurdo

Pete And The Pirates

jj

Los Planetas

El Guincho

SABADO 1 DE MAYO (ESCENARIO FDN DANCE CLUB)

DJ Polar

13 comentarios:

hangtheguille dijo...

cuenta atrás: 4 días!
qué ganas!

te está quedando chulísima la colección de este blog... autenticas joyas.

txarls dijo...

Excelente cartel! este fin de semana he visto a Nudozurdo en las fiestas de primavera de mi ciudad y me gustaron mucho en directo.Creo que si no los has visto en vivo,te encantarán.Por cierto,también tocaron We are Standard que se cubrían de gloria cada vez que hablaban con estupideces como esta : ' somos de Bilbao,pero no de los malos,no os preocupéis que aquí no va a pasar nada'...patético.
Espero que disfrutes a lo grande este gran festival y que ese stand de Boo Radley arrase con las ventas,jeje.Ya nos contarás...
Un abrazo.

Boo Radley dijo...

hola txarls. me hace gracia el comentario sobre we are standard. yo los he visto dos veces en directo. la 1ª aquí, y estuvieron haciendo bromas, pero con un humor muy ácido y muy ingenioso. luego en paredes de coura, estuve unas cuantas horas hablando con Deu, tienen un gusto exquisito y musicalmente me parecen de lo mejor del panorama, las 2 baterías les dan un sonido especial, y ese toque a gang of four, au pairs, y demas bandas post punk que flirteaban con el funk hace que estén de los primeros dentro de mis preferencias. a lo mejor tenían un dia malo je je.
ya te diré que tal aquí, si los veo, claro, porque el año pasado tuve el stand petado de gente y poco pude ver.
un abrazo.

Boo Radley dijo...

gracias guille, a mi tambien me está gustando.
nos vemos el viernes.

alfonso dijo...

La envidia es mala.
En esta mi ciudad vivimos en las catacumbas. La desertización comenzó hace bastantes años. Hoy la esterilidad es casi completa.
(Quitando el hiphop y algunos grupúsculos, Bombones, Milky Way y algunos más).
Festivales. La Pantoja, La copla de Canal Sur,... etc.
Lo dicho, la envidia es muy mala.
Saludos Boo

txarls dijo...

La verdad es que no sé porque no me acaban de gustar del todo y eso que lo he intentado.Con las referencias que tienen me deberían encantar,pero no sé que me pasa con su música,jeje,eso sí,en directo muy,muy bien,muchas tablas y ese comentario igual era irónico y ácido,bien mirado,yo que debía estar susceptible o soso ese día,jaja.
Por cierto! tú pueblo parece precioso,que me olvidé comentarlo ayer.Considero que Galicia es la región mas bella de España.
Abrazotes.

Boo Radley dijo...

de españa?? noooo, del mundo!!!! jajajajaja.

lo de we are standard suele ser un grupo que aamas u odias. conozco más gente que no los traga, y pienso que es por lo irónicos que son. ahora que pocos grupos nacionales tienen el nivel de estos hinchas del athletic...son muchas cosas en común para que no me gusten :-)).
yo la primera vez que los vi al principio del concierto tambien me empezaba a mosquear, deu comenzó a provocar al público y mucha gente no le pillaba de que iba realmente, parecía un provocador, pero solo ver la expresión de su cara te das cuenta de que se rie con el público, no del público. hay ge nte que no entiende el humor de faemino y cansado, esto es un poco lo mismo. recuerdo que acabaron el concierto con el ritmo de la noche...si eso no es humor ácido ya me contarás. musicalmente me gusta más el primer disco, menos producido, pero lo mismo me pasa con delorean. pienso que ambos deberían triunfar...bueno delorean ya lo están haciendo. no sé que tienen los grupos vascos que lo que hacen lo hacen de maravilla. recuerdo la epoca del pop donostiarra, la buena vida, le mans, family, el joven bryan, eran realmente buenos, y no había otras bandas en el país con ese nivel.
jodeerr, es el comentario más largo que he escrito nunca.
un abrazo, y ven a visitar galicia algún dia, aunque no tomemos una mariscada (por lo de la crisis) tambien hacemos buenas paellas.

Fox in the Snow dijo...

Hola Boo, espero que tengas um bon festival e que viendas muchos discos.

Tens postado menos discos, pero siempre belos.

Tengo sentido falta de más postagens tuas, se puderes volta en força.

Saludos

Boo Radley dijo...

oloa fox. estes dias nao tenho tempo para postar. estou preparando os discos, marcando precios, e mais fazendo travallos para o festival. a prossima semana volverei a postar.
saudo.

360º de Separación dijo...

Hola Boo,

Un placer encontrarse y charlar con alguien al que le gusta tanto el Indie Pop como a mí :-)

En cuanto al festival, Emilio José muy mal, la verdad. Tenía curiosidad pero planteó un concierto como si fuera en el garaje de casa de unos amigos, demasiada interacción con el público, bromas...en fin, que no me gustó.

Hola a Todo el Mundo francamente bien, se lo pasaron bomba sobre el escenario y nos lo hicieron pasar muy bien. Diría que mejor que sobre el escenario que en disco.

Klaus & Kinsky muy bien también. Les faltó media horita de show, pero bueno, es un festival y ya sabemos a qué atenernos. De lo mejorcito de la noche, una lástima que no los hubieran mandado al escenario grande. Aunque la verdad es que el escenario grande tenía propuestas mucho más contundentes hacia el público en general, así que en parte entiendo su exclusión.

Münich, no son mi rollo en absoluto, así que no voy a despedazarlos porque sería injusto con ellos.

Dorian tampoco son de mi estilo, pero tenía curiosidad por verles porque se les ha dado mucho bombo. Muy profesionales en directo, sonaron de maravilla y para un fan seguro que fue un conciertazo, yo los vi muy bien aunque nunca me compraré uno de sus discos. Ah, demasiado volumen, en los festivales parece que se ha iniciado una competición para ver quién deja sordo antes a la audiencia...

Fanfarlo. Conciertazo, me han ganado para que le de más oportunidades a sus discos. Lo mejorcito junto a K&K.

Nada Surf. Bueno, muy profesionales sobre el escenario, pero yo me quedo con las versiones que hicieron, lo cual no dice mucho a favor de un grupo. Me largué a charlar contigo a mitad de concierto...

We Are Standar. Ya iba camino de Santiago :-)

Pues nada, al final no me apunto a la segunda jornada, lo siento por JJ y los Punsetes, pero hay obligaciones familiares que atender.

Un abrazo, saludos para la familia.

Manuel Soleado

360º de Separación dijo...

Por cierto, ayer olvidé comentártelo. No sé si conoces este foro: http://peoplelikeus.cherrysounds.es/

Pásate si quieres, ya sabes, cuantos más seamos, más nos divertiremos.

Saludos,
Manuel Soleado

Anónimo dijo...

hola hoy es la primera vez q visito tu blog, lo he encontrado por casualidad y la verdad es q me ha encantado ,seguire visitandote a partir de ahora gracias y un saludo .

Boo Radley dijo...

gracias Manuel por tu comentario del viernes, ya que coincido plenamente con tu opinión y así ya me evito hecerlo yo, así que me centraré en el sabado. la verdad es que no te perdiste mucho. comenzaron Carrero Bianco, graciosos, frescos, ácidos, recordaban a los primeros pegamoides, incluso por lo mal que tocaban, pero las canciones nuevaoleras, una mezcla del Aviador Dro, Polanski y el Ardor y Pegamoides se bastaron para hacerme pasar un buen rato. había muy poca gente así que dejé el stand para verlos. Los Punsetes tremendos en directo, mucho mejor que en disco, la cantante sigue sin moverse, algún dia le va a dar un calambre, les vi 4 canciones y me fui al stand, el resto lo escuché. La Bien Querida solo la pude escuchar, aburrió a la gente que se vino a ver (que no comprar) discos. lo que escuché bastante plano. el escenario grande comenzón con Nudozurdo, tocaron muy poco no sé porqué y la verdad que mucho mejor, fueron bastante aburridos con esas canciones que quieren ser paranoicas pero les falta algo. Carmina Burana (unos valencianos de los 80) o el Pecho de Andy lo hacían bastante mejor. por momentos recordaban a Corcobado. Pete & The Pirates ni fu ni fa, canciones canciones no tienen, y puesta en escena menos, asíque stand lleno otra vez. Ahora viene lo complicado, JJ...un playback perfecto. la verdad no pude verlos ni un segundo ya que fué el mayor lleno del stand. solo pude escucharlos y la verdad me encantó lo que oí, versión de Nirvana incluída, pero no era ni el lugar ni el público. quizás en una sala los hubiese disfrutado al 100%. de los Planetas no voy a contar mucho. los que me conocéis ya sabéis que no son santos de mi devoción así que no me voy a hacer enemigos. el concierto fué perfecto (para ellos y sus fans). el stand se vació con lo que pude descansar un rato. luego vino el Guincho (que si fuera de tortilla sería mejor...a que sería pincho entonces). no es lo mío su música, asique tambien paso de despotricar. con los djs me puse a recoger así que aquí se acaba todo. Lo mejor del FDN 2010?? para mi la larga charla que mantuve con Fino y Cris de Clovis y Emilio José. le dimos un buen repaso a la historia de la música, y hasta nos sobró tiempo para hablar de cine...pero esa es otra historia.
hasta el próximo FDN que seguro será mejor, como todos los años. Gracias a Susana Y Toño por convertir Vilagarcia durante 48 horas en un sitio distinto.